lunes, 24 de marzo de 2014

24/03 mami

De pequeño siempre me enseñabas a levantarme cuando me caía, “no lo olvides Adrián, desde el suelo no podrás alcanzar la cima”. “Ten autoestima, cuida de tu hermana si se desanima, algún día serás mayor y confío en que seas bueno, eres diferente a los demás, eres especial, mi vida”.
Me enseñaste a ser bueno, a dejarme llevar por el corazón, a contar a los amigos con los dedos, y .. a quererte tanto tanto que quererte solo quiero.
Hoy lo pienso.. y me ha dado tantos consejos.. cuanto te he llorado mamá, cuanto han curado tus besos..

Se que pasé un tiempo lleno de vicios y excesos, “no cambies Adrián, solo te pido eso”
-Pero ¿por qué mama? Si yo he sido bueno, no creo merecerme esto, no puedo más, no quiero ser especial como cuando me dijiste de pequeño.
-“Acuérdate que así ser feliz solo pueden ellos, tú eres distinto mi amor, a ti no te llena lo que al resto.”
No te hizo caso mamá, y como dijiste.. llegó el fracaso, medía mi vida según lo lleno que estaba el vaso. Dando pasos en falso, besos falsos, lo pagaba todo contigo y te hice daño. Te pedí perdón ¿Pagar lo malo con quien me da su amor? Perdón mamá, perdón… y estabas tú con las manos abiertas –“por fín te has dado cuenta, todos nos equivocamos mi vida, pero que tu madre siempre va a querer lo mejor para ti, hazme caso, retoma tu vida y deja tu puerta abierta”.

Creí estar mejor, pero llegó el bajón, estaba perdido, desorientado, muerto de frío en verano.
-¿Por qué a mi mamá? ¿acaso he sido malo?¿cuándo tuve que dejar todo porque no sentía tenía que haber durado?¿es que aún lo estoy pagando?
-“Cariño, tú nunca has sido malo, cuando dejas de sentir por alguien es mejor dejarlo, no prolongar el daño. Lo que hiciste es lo que han hecho contigo, duele pero entiéndelo, igual que tú dejaste e sentir por alguien, ahora lo han hecho por ti, ese no era tu camino. Se feliz, no puedes vivir en tu pasado, todo pasa por algo, en vez de estar triste deberías celebrarlo.”
-No entiendo, ¿celebrarlo?
-“Sí, puesto que Dios ha querido eso porque algo mejor te está guardando. Tú siempre te has dejado llevar por amor y lo has dado todo sin mentiras ¿no? Pues él lo ha estado mirando. Nunca te arrepientas por amar y creer en algo, sólo se arrepentirá a quien querido tanto y te haya perdido a ti, se ha perdido al chico más especial, se ha perdido a quien más le podía hacer feliz. Todo llegará sin importar la espera, igual que las flores se marchitan y vuelven a salir cuando llega primavera, el mundo es girar, girar como una rueda, unos encuentran a esa persona pronto y otros tan solo espera”.
-Pero.. ¿y si me vuelve a ocurrir? No quiero volver a sufrir..
-“Si te vuelve a ocurrir no hagas caso a la cabeza, déjate llevar, pues el corazón anda en busca de belleza; belleza de los besos, belleza en los abrazos, belleza en pasar horas muertas con alguien con quien nunca te aburres, belleza al tocar, belleza al soñar, pero pese a tanta belleza.. no olvides que amar también significa sangrar. Es parte de la vida, sangrar hace que luego retomes todo con más fuerza, sangrar juntos implica saber o no si es esa persona con la que quieres que envejezcas.
Recuerda que las personas buenas mueven al mundo, siembra algo bueno si quieres recogerlo algo bueno, si se ríen de ti déjales, si juegan contigo igual, que estoy seguro que algo bueno Dios te dejará”.
-¿y eso por qué, mamá?
-“Porque yo rezo cada noche a las estrellas, allí donde descansa tu abuela, ¿ves esa que brilla? Pues esa se que es ella. Le pido cada noche que busque tu estrella, que para cuando yo no esté haya una que sepa cuidarte, alguien llena de luz, que tenga belleza, belleza interna”.
-Gracias mamá, pero yo no necesito a nadie.
-“Adrián, hasta en el ajedrez la reina protege al rey”.


Ahora pasado el tiempo, veo que te hice caso, ya no te cuento mucho mamá, tengo miedo al fracaso. Tan solo lo que hago ahora es ir pasito a paso, parece que va todo mejor, pero no me fío del todo.. me hicieron mucho daño. Yo se que mi sueño murió aquel verano, que ya no creo tanto aunque trato de rescatarlo, pero siempre viene el frío a recordarme que acabaré llorando.
Lo siento mamá, pero cada vez que entrego todo lo que siento no me dan ni la mitad.. ¿y si estoy volviendo a andar en falso? Y no quiero que pare de palpitar, porque si palpita es porque lo siento, pero se que es todo lo que quiero, porque siempre pienso con el corazón primero. Mi primera opción desde que empezó este Enero, mi primer amor, mi miedo de si será o no será duradero. Es difícil expresar lo que siento, blanco y negro, frío y calor en el mismo momento, intento ser yo pero me mato cuando pienso y pienso, así que dejar de pensar, dejar de actuar, dejar de dar tanto.. si esta es mi estrella, lo dirá el tiempo.

1 comentario:

  1. Un texto realmente hermoso, una carta a tu madre que encierra miedos y amor, ese amor tan especial que se tiene hacia las madres aunque no lo digamos o demostremos. Me ha encantado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar