martes, 20 de enero de 2015

Cabeza y corazón.

Creo que es la primera vez que se unen cabeza y corazón. Hasta el día de hoy, eran dos polos totalmente opuestos en mi, uno me decía una cosa, otro me decía otra. Elegir no era difícil, mi madre siempre me había enseñado hacia que lado tirar cuando me surgían dudas, y así hice.
Corazón me dijo que amará, y así lo hice. Corazón me dijo que lo dejara todo y me arriesgara, y así lo hice. Corazón me dijo que fuera fiel, que me abriera sin miedo, y así lo hice. Corazón me dijo que me entregara y que no dejase escapar a esa persona que me transmitía tanto, y así lo hice (o al menos lo intenté). Corazón no me dijo, que aún dándolo todo, también se podía perder.
Desde entonces abandoné a corazón, y me fui con cabeza. Cabeza era un profesor muy riguroso, le gustaba mucho ponerme a prueba, que hiciera cosas que antes no había hecho, y sobretodo, a contrariar las cosas que me dijo Corazón. Con Cabeza estaba bien, no sentía lo más mínimo, ni alegría, ni pena, ni dolor, es más, aprendía cosas nuevas de la vida, que con el tiempo me han llevado a reflexionar. Cabeza no era mala, sólo quería enseñarme la otra parte de la vida que no viví, que ni todo era bueno, ni todo era malo. Me enseñó a saber elegir, a saber porque vale la pena vivir, sentir, y a que siempre eligiera lo fácil, el camino corto, lo que sabía que siempre iba a ser bueno, a pesar de no sentir nada.
Con corazón sentí algo tan grande que jamás lo he llegado a sentir con cabeza, y con corazón he llorado tanto, que es una palabra que no conoce cabeza. Con corazón he volado, he soñado, me he caído, me he despertado. Con cabeza era un mundo inerte, de trazado plano, no había bajones ni subidas, pero tampoco perdía nada de lo que ya tenía.

Comparándolo a las finanzas, esto es como una inversión: ¿Es mejor una inversión a largo plazo con mucho riesgo y que no te garantiza ningún beneficio, pero que de tenerlo es algo incontable, o es mejor una inversión a corto plazo sin riesgo a penas, que te garantiza beneficios prácticamente nulos, pero vas ganando muy poco a poco y al menos no pierdes nunca nada?
A mi me encantaba el riesgo, e invertí todo lo que tenía pensando llevarme algo que no tenía precio, pero asumía riesgos, de hecho era un riesgo muy elevado, y si, lo perdí. Desde entonces he estado invirtiendo sin apenas riesgo, y sin apenas beneficios, pero evidentemente algo muy muy muy muy pequeño voy ganando, y no pierdo nada.

De repente todo gira, todo da un vuelco, y empiezas a ver las cosas de otra manera, vuelves a escuchar al corazón, pero esta vez no del todo, y dejas de escuchar tanto a la cabeza, al menos la mitad.
Hay un equilibrio, y ese equilibrio sólo mira hacia las pequeñas cosas, hacia los pequeños detalles; quien nunca jamás te ha dado la espalda, quien te habla cuando tú ya no lo haces, quien te muestra interés constantemente pesa a dejar claro que no es tan recíproco, quien te saluda primero, quien te busca y te encuentra a propósito, quien es la primera persona en felicitarte el año, y lo más importante, quien es ahora esa persona que quiere asumir por ti el riesgo de solo ir con el corazón.
Pues esa persona siente lo que una vez sentiste tú, sólo que ahora tú eres su riesgo. Jamás quise ser ese riesgo de nadie, por eso siempre todo lo dejé muy claro, pero ahora cabeza y corazón por primera vez se unen, y me instan a que lo intente, a que de una oportunidad, a que me la de a mi mismo.
Me da miedo guiarme demasiado por cabeza, porque se que voy a estar genial, voy a estar igual o mejor de lo que ya estuve hace muchos años, y me da miedo por corazón, porque no pueda sentir lo que he sentido hace no tanto. He notado el equilibrio porque estoy pensándome cosas que antes no me había pensado, estoy solamente a un paso de romper cualquier esquema, de dejar a esa persona con la boca abierta, de dejar a todo el mundo con la boca abierta porque es algo que jamás nadie se podría esperar, pero ante todo, quiero hacerlo bien y estar totalmente convencido, y antes de que acabe Enero tendré que elegir, y si es lo que creo, espero que sea una inversión de esas que ya no existen, sin riesgo y con infinita rentabilidad. Buenas noches♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario