miércoles, 28 de mayo de 2014

No te enamores de mí.

Si en algún momento de la vida estas buscando a alguien que te haga feliz, no te enamores de un chico que lee, no dejes que te envuelva en sus palabras o que te haga sentir especial con su mirada, porque probablemente está ignorando el hecho de que tú seas humana, no lo digo porque estés mal en alguna cuestión física, ni en cuestión mental, solo que un chico que lee siempre busca mas allá, permite me repetirte, es que no quiero ofender, pareciera que no se lo que quiero dar a entender, pero no es así, solo déjame decir que un hombre que lee podrá ver mil cosas en ti, que aunque sabes que las tienes sentirás que no es así y que se está burlando de ti.

No te enamores de un chico que lee porque se cree un Super héroe, después de leer El diario de un Marine, El Señor de los anillos y  Juego de Tronos, se creerá capaz de poder hacer todo tipo de hazañas en pos de su amor. Probablemente un día lo veas entrando por la puerta con un montón de animales, y verá con recelo cuando toques sus libros sin cuidado, dormirá leyendo Farenheit y despertará a media noche por una pesadilla en donde queman todos sus libros. Te escuchará siempre como si de un libro te tratarás y te cuidará de la misma manera temiendo que alguien te dañe, te deshoje o te haga algún mal, serías como su novela favorita, el querría conservarte por siempre, pero sabe que las historias tienen un fin y eso le aterra, porque aunque sabe que ha sobrevivido al invierno, hasta Ned Stark cayó ante la espada de un malvado. Aún así él quiere compartir tu trama con todo el mundo, irradia felicidad al tenerte a su lado y quiere compartir su historia con sus seres queridos. No te enamores de un chico que lee, porque aunque tenga más chicas detrás no tendrá ojos para verlas, tú serás su única inspiración, tu mano la pluma y tus ojos su planeta.

Nunca te enamores de un hombre que lee porque sabrá hacerte sentir bien, cuando estés triste, cuando tengas un problema, cuando no sepas que hacer, él estará allí para guiarte, para indicarte el camino y para levantarte cuando hayas caído, y eso te dará desconfianza porque nadie que conozcas es así. Ese chico raro, que ama el café por las mañanas, desayuna hasta que estalla y come todo lo que encuentra en la nevera, que hace bromas tontas, que se lleva de una manera pesada, que no teme a demostrar sus sentimientos, que te dice cuando lo estás haciendo mal y te perdona aunque te equivoques pues sabe que él también se ha equivocado. Ese chico que puede ver a través de ti, que sabe cuando sonríes hipócrita mente y cuando quieres llorar, que sabe lo que tienes aunque no se lo digas( y por ello se queje), ese que todo el tiempo parece tener la razón. Ese chico loco que corre por la calle gritando que te ama, que daría todo por ti y no le avergüenza que las personas se le queden mirando, ese chico que no llega con rosas cortadas si no con un rosal, que escribe una canción en vez de dedicarte una, y te escribe un poema cada día. El que sabe que una palabra puede quedar en el corazón toda la vida, y se esfuerza porque esa palabra sea “te amo”o “para siempre”, el que te lleva a comer al campo en vez de al cine, que prefiere hacerte el amor a la luz de las estrellas, que te inventa un cuento al oído para que duermas y te abraza fuertemente para que no te vayas. Ese que ríe contigo todo el tiempo porque eres especial, que te dice que te ama por millar, que te abraza de una manera que no puedes encontrar ni en el abrazo de una madre, porque nunca entenderás que un chico que lee aprende a amarte de verdad.

Nunca te enamores de un chico que lee porque te hablará de cosas que no entiendes, política, religión, ciencias y muchas cosas más que si no te resultan interesantes terminaran aburriéndote. No te enamores de un chico que lee porque ve la vida hermosa, cada trazo, cada nube, cada pedazo de hoja, puede hacerte una poesía del asfalto de la calle, terminando triste por ello al no ver cosas naturales. No te enamores de un chico que lee porque lo entregará todo y cuando te vayas llorará como un niño.


No te enamores de un chico que lee porque te amará de verdad y aunque sepa que las cosas terminan, él lo intentará una vez más, hasta haber saciado su alma de poeta y su corazón de autor, entonces se sentirá vacío porque perdió su inspiración y tendrá que volver a empezar desde donde lo dejó, cuando cambió la vida entera por su propia historia de amor, y tardará en entender que fue lo que pasó, pero al final de todo sabrá que es un autor, no un héroe, ni un bandido, ni tampoco un emperador, la historia de la vida no se escribe en un solo capítulo, y podrá seguir adelante y nunca le olvidarás, seguirá contando tu historia probablemente hasta el final. Nunca te enamores de un chico que lee, mucho menos si este escribe, porque sin que lo quieras él te inmortalizará y en el recuerdo de muchos por mucho tiempo vivirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario