viernes, 28 de junio de 2013

Un paseo para recordar.

Había oído hablar de esta película en numerosas ocasiones y es verdad que hasta el día de hoy, nunca me había propuesto verla. Tengo que decir que me ha impresionado muchísimo la película y desde la mitad más o menos hasta el final es una llorera constante.
Ella es una chica poco aceptada y muy creyente y él es el típico chulo que va de malo y pasa de todo. Al final él se enamora viendo que la chica de forma indirecta le está haciendo querer ser mejor persona y lucha por serlo, da igual que se ponga delante sus amigos, el padre de la chica o quien sea, como siempre he dicho, cuando hay amor lo demás sobra, es algo que solo lo ven las dos personas.


Mi escena preferida, es cuando tienen la siguiente conversación:
- No tienes idea de lo que significa la amistad. 
- Yo quiero más que eso. 
- Tú no sabes lo que quieres. 
- Ni tú tampoco. Te asusta que alguien te desee y quiera estar contigo. 
- ¿Y por qué debería asustarme? 
- Porque no podrías refugiarte en tus libros, ni en tu telescopio, ni en tu fe. ¿Sabes por qué estas tan asustada? Porque también quieres estar conmigo. 


Me ha ayudado mucho esta película porque aunque lleve ya unos días centrado, he pasado días muy malos queriéndome hacer daño y no veía que hacía daño a los demás. Aún así en varios ámbitos no estoy en mi mejor momento pero estoy intentando arreglar las cosas que he hecho mal.
Antes bromeaba mucho con que necesitaba una chica que me cuidara, que me quisiera y me diera compañía y después de esta película me he dado cuenta que no es broma, necesito encontrar a alguien por la que quiera ser mejor persona y que me ayude a ello y no me deje caer porque no soy tan fuerte como era y necesito que crean en mí. Se que con el tiempo voy a conseguir ser ese chico que fui y no en lo que me había convertido porque ahora mismo me da vergüenza. Que conste que no he matado a nadie ni mucho menos, pero he fallado a personas que no tenía que haber fallado y eso me va a costar perdonármelo.
El amor puede contra todo, contra el padre, contra la enfermedad.. y es precioso ver como él intenta cumplir todos los deseos de ella. Con una "cuanta atrás" pendiente no piensa en el futuro y aprovecha al máximo cada momento sabiendo que habría un final, en serio increíble.
En la película quedan muy reflejados valores que aparecen en la Biblia como es la Fe y el Perdón. Sin Fe nunca llegaremos a nada en la vida y yo tengo Fe en que voy a salir a delante, centrarme más y encontrar a esa persona que me ayude. El perdón, cuesta más, pero todo el mundo tiene derecho a ser perdonado o a recibir segundas oportunidades porque somos personas y podemos equivocarnos.

Así que recomiendo esta película de verdad, si leéis esto y no la habéis visto, no perdáis el tiempo.


Puedo ser yo quien algún día te regale una estrella. #AAG7

1 comentario:

  1. Esta peli simplemente me encanta, puedo verla una y otra vez y aunque a muchos este film les parezca un cliché, para mí tiene muchas cosas interesantes y nos deja pensando y reflexionando.

    Genial descubrir este blog, saludos! :-)

    ResponderEliminar