viernes, 22 de agosto de 2014

La roca, el agua de mar.

Soy una roca, inerte, choca el mar de cara, siento frío entre los dientes. Pasé de esperar a ser impaciente,  así te encontré, tú cardióloga buscando paciente. Choqué de frente, me sabías tratar, yo pidiendo que la cura no fuera peor que la enfermedad.. gritando fuerte: QUEREMOS LIBERTAD, unos reían, diciendo: la roca, el agua de mar..
Quisieron hacer daño y ahora.. solo espuma, dislumbre, vi y aprendí que te morías por mí, que tu marea subía según salía la luna. Ahora solo espuma, dolor de cuna, si lloro lo hago dormido.. no pensar  me abruma. Había bruma, y mis sentidos estaban  cojos, el catalejo no me dejaba ver tu rostro. Ahora nosotros, ahora.. solo unos pocos, ahora es el faro quien me guía hasta tus ojos.
Yo inmóvil, en la bahía de lo rocoso, si subes mucho me ahogas, si bajas no podremos ser nosotros. Sigue habiendo espuma, mientras tanto dudas, ¿qué harías tú? ¿qué podemos hacer luna?
- Dejar de ser niña consentida, meterse dentro, erosionar y permanecer en él hasta que el tiempo diga. ¿Qué prefieres que sea, llama o polilla?, excava dentro de su pecho y haz nidos de amor, trabaja duro  y duerme congelada  en invierno, se hormiga. Y cuando llegue el calor te evaporaras, te convertirás en nube y de ahí de nuevo al mar, es el ciclo vital..morir, nacer, volver a empezar,  pero merece la pena, yo moriría cada día si pudiera amar.
 Peor es lo mío con el sol, que si le miro me ciega, que si le toco me quema. ¿Sabes lo qué pasa? No me importó y miré al sol y ahora soy invidente, tu caes al mar como causa de mis lágrimas por que ya no puedo verle. Aún así paseo de Este a Oeste tanteando para poder tocarle, pero él.. solo huye, no quiere que yo desaparezca, él juega al escondite, yo juego a tinieblas. Aún así, cuando me veo fuerte me hincho y cojo color, me convierto en luna llena, ojalá gotita pudiera como tú, morir al año una vez  por él, y no solo crecer para que él me vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario