lunes, 9 de febrero de 2015

T)

He maltratado a mi conciencia, se ha lesionado a Pepito Grillo,
Ilusión saltó demasiado alto, Dios no perdonará el suicidio.
La muerte que sea por guerra de trincheras, no maltratada por la soga,
la puntería en el corazón de una bayoneta, no trabajaban en la industria todas las señoras.
Acumulo, exploto y me regenero, más tierra donde pisar, efecto volcánico,
no escapes, no te refugies en el mar, será de mis dominios con el paso de los años.
Si saltas, salto, volvemos a tu juego, no se si verídico,
me gusta que me mientas, creerte, irte a ver, despedirme y volver, quedarme con la duda.
El corazón bombea, se para y se acelera si estás cerca,
experta en táctica militar, guerra relámpago para pillarme por sorpresa.
Besos de fresa, no, besos sabor a menta, tirados en el valle hasta los 70,
construir una cabaña, dura madera roble, que aguante siempre, ponerla un nombre.
Colgada en un extremo de la luna, te empujo y te balanceas, ¿Querrías ser mi estrella?
fugaz no, duradera, duraderos tus abrazos por la espalda que marcan y dejan huella.
Ayudados por un bastón, no implica vejez, implica un camino largo,
escalo peldaños y subo, y tú detrás, lo intentas, no dejas de luchar por mí, tienes el cielo ganado.
Yo fui un soldado, vendido, traicionado por el paso de los años,
ahora me cuidan en una camilla, mi enfermera es la misma que hace años me hubiera curado.
Tratado de paz, tratado de forma especial ¿Por qué yo si tú eres la estrella?
atado, a tu forma de pensar, de reírte aunque te haga daño, por seguir a mi vera.
Sabes florecer sin estar en primavera, y ya no tengo alergia,
 y tu renuncias a todo porque dices que valgo la pena.

Como un pantalón de pana, resistente, como nuestra cabaña, como yo sin ti, como yo con todo el mundo y tú nunca protestas nada.
Como una lluvia sin Abril, como un corazón sin latir y negro, como la fiebre sin estar enfermo, como una manta sin invierno, como estar contigo sin pensar en ti, como yo..
Como tus manos y las mías, como lo bien que tocas el piano y te paso la página, como la dulzura que desprenden tus pestañas, como cuando bajamos las persianas y el volcán estalla.
Como tener los mismos sueños, y estar en los tuyos, y que estés en los míos, como que seas tú la que me abrigas cuando bebemos en la calle, y me calientas las manos soltando vaho contra  el frío.
Como curar mi pulmón y romperte el tuyo para compartirlo, como leer juntos el mismo libro, contarte una historia antes de dormirte mientras te la escribo.
Como unas buenas noches, como meterme por debajo de la sábana y hacer el ratoncillo, como hacer que te mueras de risa, que menos, si ahora tu mundo es el mío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario