lunes, 8 de diciembre de 2014

Instinto animal.

Quisiera sumergirme, acompañar las olas,
y divertirme, hacer parábolas, nadar a solas,
sentirme libre a todas horas, explorar mil zonas,
usar mi sónar, en fin,
tener las cualidades de un delfín.
Surcar ese confín remoto, protegido,

guiar mi dirección con un silbido,
mi sonido es nítido, navega por el líquido a kilómetros,
y guardo siempre a algún barco perdido.
Yo podría haber nacido en otra piel,
la de ese cocodrilo que decora la maleta de tu hotel,
la de ese perro fiel que abandonaste en la sombra,
quizás sería aquel que en tu suelo es una alfombra.
¿Y acaso eres mejor? Si careces de garras de tigre,
te agarras a la libertad y no eres libre,
yo recorro la sabana en la africana estepa,
algún rugido de socorro al ver un forajido y su escopeta.
Quiero trepar a los árboles, ir de copa en copa,
sentarme plácido bajo un sol que me arropa,
¿acaso puedes galopar por los prados de Europa?
notar la lluvia mojarte hasta estar hecho una sopa.
No caben esos prejuicios solo instinto animal,
si nos miras distinto será tu ser racional,
pero quien tiene razón si el corazón se nubla,
solo haz una reflexión, verás quien vive en una jungla.

He soñado tantas veces con surcar el cielo,
he planeado planear sobre el viento en este vuelo,
que lo anhelo si me alejas,
y cesará mi canto si me dejas,
y volveré a ser yo si me dejan estas rejas.
¿quién dicta prisión para un corazón suave?
¿qué clase de compasión me encierra bajo llave?
¿puedo ser un ave? Quiero rozar esa nube
puede que tú me degrades más ¿Por qué no subes a mis altitudes?

Tiemblo igual que tú,
no puedo alzar mi voz sin ti,
pero hay algo que te tengo que decir,
tiemblo igual que tú,
más allá de la razón,
también siento, guardo dentro un corazón.


Yo también camino sobre el agua helada,
cuido a mi manada como si fuera mi vida en ello,
lucho sin espada, mi alma está ligada con todo lo bello,
yo no estoy encima estoy al lado de cada mirada.
Hay algo tan puro en ti, que no admitirlo es negarme,
no saber ver el alma que hay bajo la carne,
nos une el agua, el fuego, la tierra, la sangre,
solo hay un enjambre y yo voy a quedarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario