domingo, 3 de noviembre de 2013

Leer bien.

Siempre lo mismo: "Despierta de una vez, pareces tonto, tienes a chicas más guapas que están esperando a que hagas algo de una vez con ellas y siempre te cagas, no aprendes nunca y por eso te pasa lo que te pasa."
-Yo me pregunto ¿Qué es para vosotros "más guapa"?
Quizás sea ser rubia y no morena, o viceversa, quizás sea tener ojos verdes o azules y no marrones o negros, quizás sea tener los dientes perfectamente colocados y no alguno descolocado etc. Si nos guiamos por los cánones de belleza, puede ser que sea así, pero porque todos sois muy poco originales y tenéis los mismos gustos, no apreciáis la verdadera belleza. Esta se forma cuando se unen los sentimientos que no podemos controlar, con el físico de esa persona, entonces lo que quizás a uno no le gusta a ti te encanta, y viceversa. Hay cosas que no se pueden cambiar, que se sienten de persona a persona sin explicación alguna y parece que no os dais cuenta, nada tiene porque ser perfecto y a mi me enorgullece que lo que más me guste sea lo más "imperfecto" o como yo digo, lo que vosotros no veis.
Deberíais sentir lo que es un abrazo por la espalda, la manera en la que se te ponen los pelos de punta. Sentir el olor de la otra persona y querer guardarlo siempre. Sentir besos de amor, esos que saben a cariño, a confianza, que dan incluso calor. Puede que algunos nunca lo entendáis, solo os llame el físico perfecto, "la más guapa", pero aquí está "la más guapa", entenderlo:

Cuando eramos pequeños, apostaría porque todos siempre hubiéramos querido tener una cabaña (de hecho yo la construí)  para decorarla con nuestros gustos, hacerla crecer poco a poco y cuidarla, también simplemente por tener nuestro "rinconcito" apartado de nuestros padres y estar con los amigos para inventar aventuras. Cuando te haces más mayor y no tienes esa cabaña, ya no tienes esa ilusión de la niñez, necesitas aventuras y no encuentras ningún sitio donde estar solo alejado de amigos y familiares, es cuando de repente encuentras a alguien que es como tu pequeña cabaña: puedes ir construyéndola poco a poco, todo va creciendo y se va decorando según pasan los años, puedes tener intimidad, espacio, contar tus problemas y desahogarte, tener apoyo, y a la vez de todo esto, vivir nuevas aventuras que te devuelvan esa felicidad y esas ganas que antes tenías..
No me creo que si hay una cabaña más bonita y más grande la vayáis a cambiar por la vuestra con todo el trabajo que os ha costado hacerla y mantenerla, no me creo que esas otras cabañas guarden dentro tantos momentos íntimos, sentimientos, desahogos y risas, y sobretodo, no me creo que queráis pasar aventuras con otras cabañas cuando esas aventuras fueron pensadas en la antigua, en la que habías construido tú mismo, en la que tantas veces te había abrigado cuando tenías frío, y te había cobijado de la nieve y de la lluvia.

Mirar el físico..
Color de ojos hay muchos y algunos preciosos. Hay unos que no lo son, simplemente son"diferentes". Que alguien me avise cuando haya unos ojos que al sonreír brillen tanto como el mar y se encorven tanto como las montañas. Es un paisaje que cabe tan solo en una mirada y es de tono marrón, quedaos con los verdes y los azules, yo no los quiero.
Sonrisas, las hay tan bonitas y tan especiales.. de hecho, yo conozco una que con sólo un ligero brote puede iluminarte el día más oscuro. No, no es una sonrisa perfecta, para vosotros digo, para mí es semejante a un amanecer, como sentir algo increíble que te despierta todo los sentidos y que te encantaría verla todos los días cuando te levantes.
¿Risa?cada persona tiene una y cada cual más particular. Dedicarle tiempo y sentir que os transmite. ¿Ha habido alguna que os haya transmitido ilusión? ¿Alguna que así sin más te haya devuelto por un instante a la niñez? No sabéis lo grande que se siente uno cuando ha provocado una de estas risas..
La nariz, a mi puntiaguda, de esas que si tocas la punta parece que se parte en dos, y que cuando hace frío, se pone tan fría que empieza a moquear, a mí me encanta.
¿Lunares? Los más bonitos, y más si hay alguno cerca de la boca. ¿A quién no le gusta los lunares? ¿A caso es bonito el cielo sin estrellas?.
Ahora os pregunto: ¿más guapa?, cuando seáis capaces de ver esto dentro de alguien decirme: "sí, más guapa."

Alguno dirá: "veías mucho paisaje y quizás te fijabas en lo que nadie nunca se ha fijado, pero mírate ahora, ¿dónde está?". Solo puedo decir que sin darme cuenta yo era quien tapaba el sol y no dejaba que llegara luz, no había estrellas, el mar se quedó sin brillo y las montañas desaparecieron. No podía dejar que se rompiera aquella cabaña que con tanto esfuerzo había cuidado, así que me marché para que volviera ese bonito paisaje y pudiera vivir aún miles de aventuras.

PD: ¿El color o el tipo de pelo/ojos os abraza cuando estáis tristes?


1 comentario:

  1. Que corazón tan grande tienes,que bonito todo.Eres un amor de niño Adri y soy de las que tampoco entiendo que quieras seguir estando solo...

    ResponderEliminar